Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Cultos a la Virgen de Guadalupe en San Buenaventura. Hoy, salida procesional


Arte Sacro. Durante los días 5, 6 y 7 de septiembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar el triduo solemne en honor de Ntra. Sra. de Guadalupe de San Buenaventura, ocupando la sagrada cátedra. fray José Anido Rodríguez, O. de M., director espiritual de la Hermandad Sacramental del Santo Entierro de Sevilla. Veinte minutos antes del comienzo del triduo, se rezará el Santo Rosario

El dia 8, esta hermandad celebrará, a las 19:00 horas, solemne función principal de instituto que será presidida por Fray Alfonso García Araya, OFM, guardián del convento de San Buenaventura y director espiritual de la Hermandad.  Veinte minutos antes del comienzo de la función se rezará el Santo Rosario. Al ofertorio de la celebración eucarística, la Hermandad hará pública y solemne protestación de fe católica, reiterando su juramento de defender los misterios de la Concepción Inmaculada y Asunción corporal a los cielos de la Santísima Virgen María, así como hacer voto y juramento en defensa del ministerio de su mediación universal.

A la finalización de la función, procesión solemne con la bendita imagen de Nuestra Señora por las calles de la feligresía. Se recuerda a los hermanos y hermanas el deber que imponen las Reglas con respecto a la asistencia a estos cultos, en honor a Nuestra Señora y la obligación de asistir con la medalla de la Hermandad a todos ellos.

El recorrido será el siguiente: Salida (20,15 horas, aprox.), Carlos Cañal, Zaragoza, Doña Guiomar, Plaza del Molviedro, Castelar, García de Vinuesa, Fernández y González, Plaza Nueva, Bilbao, Carlos Cañal y entrada (23,15 horas, aprox.).

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de música Ntra. Sra. del Sol. 

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.