Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • faltan 123 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Peregrinación, a caballo, del Grupo Parroquial de San Isidro de El Viar, hasta la Parroquia de Villaverde del Río, por el Año Santo Jubilar en honor a Ntra. Sra. de Aguas Santas


Arte Sacro. El Grupo Parroquial de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Pilar, Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Amor, de El Viar, pedanía perteneciente a Alcalá del Río, peregrinará el próximo domingo día 4 de septiembre, hasta la Parroquia de Villaverde del Río con motivo del Año Jubilar de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas Coronada.

El Estandarte de San Isidro será llevado a caballo desde la Iglesia Parroquial de San Pio X de la localidad, hasta Villaverde del Río, acompañado de caballistas y de aquellas personas que deseen ir andando. La salida será a las 9:00 horas, teniendo previsto ser recibidos a las 11:00 horas, por miembros de la Junta de Gobierno de la Pontificia, Real, Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, Coronada, Apud Deum, Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Río, en la esquina de calle Cruz con Polvillo, tomando por esta hasta la Parroquia.

La Santa Misa Jubilar será las 12:00 horas.

 

En 1571, fueron aprobadas las primeras Reglas, conocidas, de la Hermandad de la Virgen de Aguas Santas, y por ello la Santa Sede le ha concedido la celebración de este Año Santo Jubilar, que finalizará, D.m., el día 24 de septiembre con Santa Misa celebrada por José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla.

Web de la Hermandad www.virgendeaguassantas.com

Enlace de interés “devociónvirgenaguassantas”

Fotos: José Rodríguez Cano, y Grupo Parroquial.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.