Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La exposición El ilustre artista sevillano Antonio Illanes, imaginero y escultor de la gracia, se puede ver en el Ateneo hasta el viernes


Arte Sacro. El Ateneo hispalense acoge en la sala Gonzalo Bilbao una significativa muestra dedicada a uno de sus socios históricos, Antonio Illanes, que también fuera Académico de Bellas Artes, y que esta abierta al público de lunes a viernes hasta el día 31 de marzo, en horario de 10:00 a 14:00 h. y de 19:00 a 21:00 h.

La exposición titulada “El ilustre artista sevillano Antonio Illanes, imaginero y escultor de la gracia” ofrece nuevas aportaciones desde la colección del ateneísta Francisco Barrientos Fernández con obras representativas de las distintas épocas y géneros tratados por el autor, como son la escultura religiosa, el desnudo, el retrato y la original serie de La Rapsodia andaluza.

Entre las piezas principales sobresalen su último busto de Dolorosa, el torero Ronda, el barro de la Venus de la Mantilla o el modelo a tamaño natural del desnudo Joven arrodillada. Además se reúnen diferentes estudios y bocetos preparatorios, destacando los de la copia que Illanes realizó sobre Jesús del Gran Poder para Tacna (Perú) y otras novedades relacionadas con las hermandades sevillanas de “La Paz” o “San Roque”.

Asimismo, la persona que la visite podrá contemplar uno de sus caballetes de modelado y distintas curiosidades que, junto a la faceta y afición literaria del escultor, otorgan al evento de un interés general, ofreciéndose una concepción global del artista más allá de la especialidad de la imaginería en la que es, justamente, reconocido.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.