Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy, peregrinación de la Virgen del Amor y Sacrificio de Dos Hermanas al Hospital de El Tomillar


Artesacro. En la mañana de hoy, Nuestra Señora del Amor y Sacrificio, titular mariana de la Hermandad de la Santa Cruz de Dos Hermanas, realizará su tradicional peregrinación al Hospital de "El Tomillar".

Para este día tan especial, la sgrada imagen vestirá uno de los preciados mantos de camarín de María Santísima Esperanza Macarena. La Hermandad de la Macarena ha tenido a bien cederlo para conmemorar esta ocasión, creando así fraternales lazos de unión con la hermandad nazarena. Este manto es el conocido como manto rojo de los Sánchez-Dalp, realizado por las hermanas Martín Cruz y data de 1959, año en el que Nuestra Señora del Amor y Sacrificio realizaba su primera peregrinación al Tomillar y, siendo esta fecha tan señalada, se ha querido acercar de un modo simbólico la Esperanza de que todo Amor y Sacrificio tiene su recompensa en el Reino del Señor a enfermos, familiares y sanitarios que se encuentran en el mencionado hospital.

Una vez que la Virgen llegue al hospital, sobre las 11 de la mañana, se celebrará la Santa Misa por los enfermos y Nuestra Señora del Amor y Sacrificio quedará expuesta en Devoto Besamanos hasta momentos antes de su salida de regreso a la sede de la hermandad a las seis de la tarde.

Por otra parte, el Excelentísimo Ayuntamiento de Dos Hermanas ha tenido a bien otorgar el nombre de Amor y Sacrificio a la plaza contigua a la capilla de la hermandad. Por ello, se realizará un breve acto homenaje por la rotulación de la Plaza “Amor y Sacrificio” a la llegada de la Santísima Virgen, siendo la hora prevista sobre las 20:15.

El acompañamiento musical, en las calles del barrio, correrá a cargo de la Banda de CCyTT. de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.

Foto: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.