Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 17 de mayo de 2024
  • faltan 331 días para el Domingo de Ramos

La hermandad de la Stma. Vera-Cruz que llega a su casa


Daniel García Acevedo. La hermandad de la Stma. Vera-Cruz que llega a su casa. Con estas palabras pronunciadas por el diputado de Cruz, tras dar los golpes preceptivos en la puerta, se procedió a abrir la capilla del Dulce Nombre de Jesús que permanecía cerrada desde el 20 de noviembre de 2005.

El traslado desde la iglesia del convento de Santa Rosalía, donde la hermandad ha sido acogida por las reverendas madres capuchinas, se produjo pasadas las 21,30 horas. La comitiva iba encabezada por la Cruz alzada escoltada por dos ciriales. Tras ellos cirios verdes que cortejaban al Señor de la Vera-Cruz. Acompañaba el coro de música sacra “Crux Fideles”.

Delante de la Virgen de las Tristezas iban hermanos con cirios blancos y la presidencia con un hermano mayor, José Siguenza, radiante de felicidad. También fue trasladado el Lignum Crucis. Un trío de capilla puso las notas musicales.

El breve recorrido se hizo con lentitud para que todo el mundo pudiera acompañar a los titulares de la hermandad del Lunes Santo. 

Al llegar a la capilla el hermano mayor dio unas breves palabras y el Stmo. Cristo quedó en besapies para todo aquel que quisiera.

La capilla se volverá a abrir el próximo domingo para celebrar la santa misa a las 11,45 horas.

Como nota curiosa durante la comunión de la misa celebrada con anterioridad al traslado el sacerdote celebrante se quedó en un par de ocasiones sin formas consagradas para los fieles que se acercaban a recibirlas y hubo que ir a buscar más. Esto indica el gran número de personas que se dieron cita.

A José Sigüenza, a Antonio y a nuestra amiga y compañera Irene.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.