Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El azulejo de la Soledad del cementerio en la capilla de la Virgen en San Lorenzo


 Eduardo Fdez. López. Durante estos días, por las obras que se están realizando en el Cementerio de San Fernando, podemos ver el conocido azulejo de la Soledad en la propia capilla de la dolorosa de la parroquia de  San Lorenzo.

Este es el azulejo que está colocado en el patio de entrada del camposanto y que desgraciadamente todos contemplamos y colocamos flores a sus pies cuando tenemos que acudir a este lugar por la perdida de algún ser querido.

Fue colocado en aquel lugar para recordar la visita que hizo la imagen de Nuestra Señora de la Soledad el 28 de enero de 1965 con motivo de la Santa Misión, así lo recuerda la inscripción que figura en su parte inferior: “ MARÍA SANTÍSIMA EN SU SOLEDAD -SAN LORENZO- VISITÓ ESTE LUGAR EL XXVIII-I-MCMLXV CON MOTIVO DE LA SANTA MISIÓN”.

Esta es quizás otra de las estampas para el recuerdo que nos deja este año extraordinario en la Hermandad de San Lorenzo.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.