Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 1 de mayo de 2024
  • faltan 347 días para el Domingo de Ramos

Un problema con las luces navideñas hizo que la Cabalgata acumulara retraso a la salida


Daniel García Acevedo. Otro año más Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente repartieron caramelos e ilusiones tanto a niños como a mayores por las calles de Sevilla.

La salida estaba prevista a las 16,45 horas desde la sede que posee el Ateneo para preparar las carrozas y que no es otra que las antiguas cocheras de TUSSAM en la Avda. Felipe II.

Antes les fueron impuestas las coronas para que pudieran realizar el recorrido como auténticos Reyes de Oriente.

Con unos 5 minutos de retraso comenzaron a salir abriendo la comitiva la banda de cornetas y tambores Santo Cristo de Badajoz. Tras ellos los primeros beduinos y la carroza de la Estrella de la Ilusión, que lanzaba al aire los primeros caramelos de la tarde, en recuerdo de los que ya no están con nosotros.

Al llegar la carroza de la Diosa Palas Atenea se produjo el primer incidente de la tarde, que posteriormente se volvería a repetir con alguna otra carroza, y no fue otro que debido a la baja altura de la iluminación navideña en Felipe II las carrozas más altas no podían pasar por debajo de esta. La solución se produjo gracias al cuerpo de bomberos que pudieron ir subiendo estas luces cada vez que pasaba una carroza de mayor altura.

Debido a este contratiempo se produjo a la salida un considerable retraso ya que la última carroza salió cerca de las 18,30 horas.

No obstante, y a pesar de estos parones, nada hizo que la ilusión de pequeños y grandes se viera importunada y todo fue una fiesta.

Las 32 carrozas de este año, con las novedades de la del Baloncesto, en la que se encontraba Fernando Romay, Real Betis o Segurito, entre otras, los beduinos y las bandas pusieron la nota festiva de la jornada. Este año se lanzaron menos caramelos que otros años, cambiándolos por peluches y panfletos con cuentos infantiles.

Entre las bandas presentes además de la mencionada de Badajoz estuvieron presentes las Cigarreras juvenil, la agrupación musical Ntra. Sra. de las Angustias, agrupación musical Ntro. P. Jesús de la Salud (los Gitanos), Madre de Dios de los Desamparados y una novedad, la banda de cornetas y tambores Santa Ángela de la Cruz.

Los Reyes Magos de este año fueron como Melchor, José Luis Saez, presidente de la federación española de baloncesto, como Rey Gaspar, el empresario Miguel Vilaplana y como Baltasar, Antonio Pulido, presidente de Cajasol. 

 

 

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.