Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Cabildo extraordinario en la Hermandad del Cristo de la Corona. Proximos cultos


 Francisco Santiago. Tal y como informó ayer Arte Sacro, los hermanos de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Corona están llamados a cabildo general extraordinario el viernes 25 de enero, tras el Quinario al Titular.

El único punto de este cabildo es: “Informe del Hermano Mayor sobre la dispensa solicitada por el cabildo de oficiales sobre la Regla nº 76 de las de la Corporación". Tras el mismo habrá Cabildo General de Salida.

Según ha podido conocer este portal cofradiero la Regla 76 es la que indica que el día de la salida en Vía Crucis será el viernes anterior al Viernes de Dolores.

Hasta el 26 de enero, se celebra en la parroquia del Sagrario el quinario en honor al Santísimo Cristo de la Corona, comenzando a las 20 horas y estando la predicación a cargo de Luis Mena Clemente.

El domingo día 27, tendrá lugar la función principal de instituto a  las 12:30 horas, con predicación a cargo del mismo orador sagrado.

Durante los días 12 a 16 de febrero, tendrán lugar las conferencias cuaresmales a cargo del cardenal arzobispo de Sevilla fray Carlos Amigo Vallejo, en la Parroquia del Sagrario a las 20 horas. Los días 16 y 17 de febrero, besapiés en honor del Santísimo Cristo de la Corona.

El día 12 de marzo. II Acto Penitencial de la Archidiócesis en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, presidido por el Cardenal y con la presencia de la imagen del Santísimo Cristo de la Corona.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.