Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Por Segunda vez en la historia un paso entrará en el Palacio Arzobispal y será el del Cristo de la Corona (ampliado)


 Francisco Santiago. La Hermandad del Santísimo Cristo de la Corona informó a sus hermanos que acudieron al cabildo extraordinario ayer viernes 25 de enero, el motivo por el cual se solicita la dispensa de la Regla 76, que indicaba la salida de la Corporación en el viernes anterior al Viernes de Dolores.

Esta dispensa se ha realizado por el deseo expreso del cardenal arzobispo de Sevilla, fray Carlos Amigo, para que el paso procesional del Cristo de la Corona entre en el Palacio Arzobispal, motivo por el cual se ha cambiado el día de salida, al menos este año, por el Viernes de Dolores.

Al interior del Palacio sólo podrán acceder los miembros del Cortejo Procesional, sin embargo se está estudiando la posibilidad de contar con una megafonía que posibilite a los fieles que se encuentran en la Plaza el seguimiento del acto.

II Acto penitencicial con el Cardenal y desde el Altar del Sagrario

Por segundo año consecutivo, el 22 de febrero el Cristo de la Corona presidirá el Acto penitencial de la Archidiócesis de Sevilla, acto oficiado por el Cardenal. La novedad es que este año se partirá en procesión claustral desde el Altar de la parroquia del Sagrario hasta la Catedral, estandose estudiando la posibilidad de pasar por el Patio de Los Naranjos.

Ambos cultos, el Vía Crucis y el Acto Penitencial, serán la culminación de la Cuaresma por parte de la Archidiócesis de Sevilla, esperándose la asistencia masiva de hermandades y fieles a este culto catedralicio.

Futuro

Como recordarán, en cabildo extraordinario celebrado el 4 de marzo de 2007, la Hermandad del Sagrario ratificó con el apoyo de sus hermanos, solicitar que, cuando fuera favorable, incorporar la Hermandad a la nómina de la Semana Santa. 

Este punto podría volver a retomarse en este año 2008, por supuesto una vez pasadas las Fiestas Mayores.

Otra de las novedades que puede presentarse este año, aún sin confirmar, es la nueva cruz del Titular que está realizando el imaginero y hermano de la corporación, Antonio Jesús Dubé Herdugo.

Diálogo relacionado: 12/01/2008- Diálogos en la calle. Vizcaya se va, en autobús, la Amargura, candidatos, Heras se presenta, el Viernes de Dolores en Palacio y muy parecida. K-pirote.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.