Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 4 de mayo de 2024
  • faltan 344 días para el Domingo de Ramos

Juan del Río: «Que el universo de la comunicación no brille por el glamour de sus estrellas mediáticas»


José Manuel Vidal. RD. Fue periodista y es, sin duda, uno de los obispos que más sabe de medios de comunicación. Por eso, lo que dice monseñor Juan Del Rio, presidente de la comisión episcopal de Medios, se escruta con atención. Por ejemplo, esta mañana, en la presentación de los Premios Bravo, que su comisión otorga todos los años, señaló que "la Iglesia no puede permitirse el error de prescindir de los medios", pero tamibén señaló que "no quiere comunicar a cualquier precio" y pidió que el universo de la comunicación ca´tolica "no brille por el glamour de sus estrellas mediáticas".

Todo el mundo, en la abarrotada sala de Plenarios de la CEE, entendió que el arzobispos castrense se estaba refiriendo a las estrellas de la COPE. Y fundamentalmente, a Jiménez Losantos. Sobre todo, cuando añadió a continuación que la comunicación católica tienen que resplandecer "los valores de la justicia, el derecho, el respeto y la solidaridad".

Del Rio, firme partidario "del diálogo y hasta la amistad" entre la Iglesia y los medios, reconoció que "a veces, parece imposible". A su juicio, "nos encontramos en unos momentos cruciales para que la Iglesia encuentre su lugar y su modo de relacionarse con los Medios y con los nuevos horizontes tecnológicos".

Apostó por unos medios en los que primen "los valores que engrandecen el espíritu y ensanchan el corazón" e indicó a los informadores, como "una buena hoja de ruta", la recomendación de San Pablo a los Tesalonicenses: "Examinadlo todo y quedaos con o bueno".

En la mesa presidencial, junto a monseñor Del Rio, estaban los obispo de la comisión, Joan Piris, titular de Lérida, Jesús Sanz, de Huesca y Jaca, Raúl Berzosa, auxiliar de Oviedo, asi como el secretario de la comisión, José María Gil Tamayo.

En nombre de todos los premiados, intervino JOsé Jiménez Lozano, con una disertación literaria bella y profunda, aunque un tanto pesimista o jansenista de cristiano viejo.

Para conocer toda la información, pulsar aquí










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.