Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Restauración del monumento a Murillo


 Arte Sacro. El ayuntamiento de Sevilla sigue con su amplio abanico de restauración de monumentos de nuestra ciudad, en cuyo plan se prevé la posible intervención en un 70 % de los monumentos de Sevilla.

Tras la restauración de Velázquez en la Plaza del Duque y los monumentos de Simón Bolívar y Don Juan Tenorio, en la actualidad se está acometiendo la restauración de la Inmaculada de la Plaza del Triunfo, como ya informamos desde este portal cofrade, y el que da pié a esta noticia, la estatua en bronce del pintor Esteban Murillo, en la plaza del Museo.

Este trabajo lo está realizando la empresa Alfeizar Restauraciones Andaluzas S.L, la cual tendrá un coste de 23.275 euros, siendo el monumento realizado en bronce por el escultor madrileño Sabino de Medina en 1864.

Por supuesto, también se limpiará la zona del basamento de los típicos y premiados “grafitis” que llevan años dañando a la ciudad de Sevilla.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.