Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • miércoles, 21 de agosto de 2019
  • faltan 228 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una mirada a la provincia. La Hermandad de el Amor y el Perdón de Lora del Río


 Eduardo Fdez. López. LA Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y del Perdón de Lora del Río fue fundada en 1942 por un grupo de fieles inspirándose en dos devociones de las que tomaron sus advocaciones, el Cristo del Amor por el de la cofradía sevillana y la Virgen de los Dolores en su Soledad recordando a la imagen que se extinguió con la Hermandad de la Soledad y Santo Entierro en el siglo XIX.

La Hermandad realizó estación de penitencia entre 1942 y 1973, dejando de realizarla hasta retomarla en 1987, desde entonces procesiona cada Viernes Santo desde ka parroquia de la Asunción con dos pasos.

En el primero el crucificado, realizado en 1942 por Capulín siguiendo los modelos de Juan de Mesa pero con la particularidad de llevar en el sudario un solo nudo en lugar de los dos propios de los imágenes del prestigioso escultor cordobés.

En 1986 fue restaurado por el escultor local Juan Ventura.

 La Virgen de los Dolores en su Soledad salió de las gubias de Francisco Buiza en 1945. Las manos son de la anterior imagen de escuela valenciana.

El paso de Cristo es de madera de caoba de reciente creación, el de la Virgen fue realizado en los talleres Vilanova de Lora del Río.

El palio fue confeccionado por las Hermanas Mercedarias. Los varales son de orfebrería sevillana respetando los antiguos basamentos, uno de ellos fue regalado por Benito Villamaría. Las jarras son de Antonio Santos.

La Virgen tiene dos mantos, uno heredado de la anterior imagen con interesantes bordados y uno de terciopelo negro liso.

Los 300 nazarenos visten túnica y antifaz negros con cinturón de esparto.

 

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.