Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Coronación de la Virgen de Regla ya tiene su Medalla conmemorativa


 Daniel García Acevedo. En la noche de ayer, 28 de enero, la hermandad de los Panaderos presentó el diseño de la medalla conmemorativa de la coronación canónica de la Virgen de Regla que, como todos ustedes saben, tendrá lugar el próximo mes de septiembre por el Cardenal y Arzobispo Emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

El autor de la obra ha sido Javier Sánchez de los Reyes que, entre otros diseños, va a recibir este año un premio Demófilo por la recuperación del dibujo original de la túnica de Rodríguez Ojeda cuya réplica lució el Señor de las Tres Caídas de Triana la pasada Semana Santa.

El artista explicó el diseño de la medalla indicando que han querido realizar una medalla devocional, centrada en la Virgen de Regla, sin barroquismo y dándole un tamaño justo.

El anverso de la obra figura en la parte central, cogiendo casi todo el óvalo, el retrato de la Virgen de Regla, vestida de hebrea. Aparecen, igualmente, símbolos distintivos tanto de la hermandad como de la Stma. Virgen como la Cruz de San Andrés, espigas y azucenas. Alrededor figuran unas filacterias con el texto “Coronación Canónica María Stma. de Regla”.

  

En el reverso se puede ver la corona y la fecha de la coronación.

La primera medalla fue puesta a los pies de la Stma. Virgen de Regla y al propio Sánchez de los Reyes le fue entregada otra medalla junto con un pañuelo de la Virgen enmarcado.

Estuvieron presentes en el acto el delegado del Miércoles Santo, Mateo Domingo González Gago, las hermanas del Pozo Santo que son Camareras honorarias de la Virgen de Regla y, al final, llegaron directamente desde la Catedral por haber asistido a la misa funeral de la madre del Arzobispo Asenjo, el delegado de hermandades, Manuel Soria Campos y el párroco de San Andrés y San Martín, Manuel Campillo Roldán.

Terminó el acto el hermano mayor de los Panaderos, Emilio Santiago del Pino, que agradeció al autor del diseño su magnifica obra e invitó a los asistentes a asistir a los actos programados para la celebración de la Coronación Canónica.

 Cabildo extraordinario

En cabildo extraordinario celebrado el pasado miércoles 27 de enero, los hermanos de la corporación del Miércoles Santo descartaron la posibilidad de realizar durante el mes de mayo un triduo donde la Stma. Virgen visitara tres barrios distintos de la ciudad, como son La Barzola , Triana y un tercero por designar.

Finalmente se acordó realizar bien un Rosario de la Aurora o un Vía Lucis, el mismo mes de mayo, donde la Virgen de Regla visitará los templos de los Terceros y San Pedro, por haber sido sede de la hermandad durante su historia, aunque el recorrido aún está pendiente de realizarse por parte de la junta de gobierno, pudiendo ampliarse  el número de templos, siempre dentro de la collación.

 

 

Galería fotográfica del acto

 

  

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.