Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Candelaria Madre de Dios cierra sus cultos de febrero con su Función Principal


 Arte Sacro. El pasado domingo 7 de febrero, a las 11,30 horas, se celebraba la función principal a la Candelaria Madre de Dios. Al acto asistieron varias representaciones de Hermandades (Anunciación de Juan XXIII, Sagrado Corazón de Jesús, Divina Pastora y Santa Marina, Carmen de San Leandro, Nuestra Señora de las Nieves, Candelaria de San Nicolás, Hermandad de Pino Montano y Rosario del Barrio de León) e incluso asistía una representación de la Banda de la Cruz Roja que fue invitada a estar entre los Hermanos Mayores asistentes.

La ceremonia fue oficiada por el director espiritual Miguel Ángel Laseca, junto con dos sacerdotes orionistas.

Tras la homilía, Raquel Blanco, secretaria 1º, daba lectura del juramento a los nuevos hermanos que se comprometían ante las Reglas de esta Gloriosa Hermandad; un alo de aplausos despertaba en la Parroquia cada vez que una medalla era impuesta por Moisés Viretti y su posterior abrazo de bienvenida.

Antes de acabar la función, el sacerdote cede la palabra al Hno. Mayor y les hace llegar un mensaje de a todos os presentes de Amor, unión, verdad y justicia,…explicó, que las Hermandades deven de acercarse más a los jóvenes y a la vez así hacerles ver la verdad de la fé en la Comunión celebrada en cada santa misa. Posteriormente hace llamar a Gabriel Solís Carvajal para imponerle la medalla de hermano honorario.

Gabriel Solís, futuro pregonero de la Candelaria Madre de Dios, ofreció unas poesías dedicada a la Hermandad como preludio de su próximo pregón en el mes de Mayo, poniéndose así tras sus versos, toda la Parroquia en pié.

El acto finaliza con la Salve a la Virgen de la Candelaria, y con un ‘’Viva la Candelaria’’ por parte de su Director Espiritual.

Fotos: José Cruz










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.