Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 7 de mayo de 2024
  • faltan 341 días para el Domingo de Ramos

Zoido denuncia las condiciones denigrantes en las que ensaya la banda de cornetas de la Humildad


Arte Sacro. El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha denunciado las condiciones denigrantes en las que ensayan los centenares de jóvenes músicos de la banda de cornetas de la Humildad de Pino Montano, que acuden todas las noches a un solar del barrio donde prácticamente no se puede ensayar debido al pésimo estado en el que se encuentra.

En este sentido, Zoido ha explicado que “los niños y jóvenes de la banda de Pino Montano ensayan todos los días a la intemperie, con lluvia, frío y calor, y sin luz, lo que dificultad enormemente el trabajo de los profesores, directores y de los propios músicos”; y ha añadido que “además están rodeados de baches y agujeros, suciedad, restos de botellonas y preservativos, por lo que el solar no es el sitio más adecuado para que centenares de jóvenes músicos del barrio aprendan y ensayen sus composiciones musicales”.

Asimismo, Juan Ignacio Zoido ha pedido al Gobierno de PSOE-IU “que se preocupe por las bandas de cornetas, que hacen una labor impagable con miles de jóvenes en toda Sevilla enseñándoles música y quitándolos de la calle”; y ha destacado que “el Ayuntamiento tiene que ayudar a la Banda de Humildad y sacar a los jóvenes de ese solar, pues están realizando una actividad cultural muy beneficiosa para todos y la única respuesta que reciben del Ayuntamiento es el silencio y el desprecio más absoluto”.

De igual modo, el portavoz popular ha anunciado que “cuando sea Alcalde pondrá a disposición de todas las bandas varios locales acondicionados e insonorizados en los distritos, con el fin de que puedan ser utilizados por todas las agrupaciones para que no ensayen en malas condiciones en la calle, y de paso solucionar el problemas de las posibles molestias que puedan causar a los vecinos”.

Así, Zoido ha resaltado que “las bandas se merecen otro trato del Gobierno de la ciudad, porque no es lógico que el Ayuntamiento ponga impedimentos y problemas a unos jóvenes que sólo tienen la ilusión de tocar la corneta detrás de sus cristos y vírgenes”; y ha añadido que “es de admirar la tesón y el compromiso de los músicos de la Humildad, ya que no es fácil ni agradable ir todas las noches a tocar a ese solar oscuro y sucio”.

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.