Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Pentecostes
  • domingo, 19 de mayo de 2024
  • faltan 329 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Aznalcázar acompañó a su Virgen de la Encarnación


 Manuel Pinto Montero. La Seráfica, Real, Piadosa Muy Antigua, y Muy Noble Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Nuestra Señora de la Encarnación y Santa María Magdalena de Aznalcázar celebró el pasado domingo la Solemne Procesión de su titular mariana, Nuestra Señora de la Encarnación, como es tradicional cada último domingo del mes de septiembre.

Nuestra Señora de la Encarnación es una imagen del siglo XVIII. La imagen de la Virgen fue llevada a Castilleja de Talhara en tiempos de la IIª República para salvarla de cualquier atentado. El pasado año se conmemoró el 75 aniversario de la llegada de la Virgen desde ese lugar hasta Aznalcázar y por ello la Virgen recorrió el camino que hizo hace 75 años luciendo las mismas galas y joyas que aquel histórico día. Para la procesión gloriosa la Virgen luce sus galas de reina destacando el bello manto rojo bordado en oro.

La Virgen de la Encarnación es portada sobre paso de madera tallada y dorada que perteneció a la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo de Sevilla. Alumbrado con cuatro candelabros de guardabrisas de plata. En la delantera lleva dos grandes querubines que portan emblemas marianos. 

La Virgen estuvo acompañado por la Banda Municipal de Aznalcóllar.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.