Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Pentecostes
  • domingo, 19 de mayo de 2024
  • faltan 329 días para el Domingo de Ramos

La dolorosa del barrio de San José Obrero paseó su belleza por las calles sevillanas


 Antonio Rendón Domínguez. La Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental y de Gloria de San José Obrero, Nuestra Sra. de los Dolores e inmaculada Concepción, realizo su anual procesión, con la virgen de los Dolores, imagen de la primera talla mariana, para Sevilla que la realizo, con 13 años, en la sacristía de la Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula, el Sevillano y nacido en el barrio, en la calle Venecia, antes Huerta de los Granado, el imaginero escultor Luis Álvarez Duarte, que nació en  el seno de una familia de emigrante extremeño, su formación fue fundamentalmente autodidacta, aunque recibió enseñanza de otros artista como Francisco Buiza, Rafael Barbero, Antonio Eslava o Sebastián Santos.

La procesión partió las 18,30 horas de la Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula, con la cruz de guía, y las representaciones de las Hermandades de penitencia y gloria, con estandarte y vara y con las autoridades eclesiásticas y la Hermandad del Resucitado de Rinconada, la  Stma. Virgen de los Dolores iba en su paso de palio, al mando de su cuadrilla de hermanos, el capataz Antonio Santiago Muñoz y sus auxiliares.

El paso de la dolorosa llevaba un crespón negro, por la hermana numero 7 y madrina de la bendición del palio, Joaquina Pereira y por el padre del vestidor, Antonio Bejarano y varios hermanos fallecido de la Hermandad.

El adorno floral del paso, llevaba clavel blanco, rosa blanca, ribeteado por panícula  de la floristería “Hispali” que regenta, en el barrio, Joaquín Gómez Rodríguez.

La banda de música que acompaño al paso de la dolorosa fue la Banda de Música “Virgen del Castillo” de Lebrija que dirige José María Dorantes Ramos.

 

 

 

Fotos: Antonio Rendón.

 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.