Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Presentado el Cartel de Semana Santa 2013 de la Tertulia Cofrade "El Olivo"


 Arte Sacro. El pasado jueves día 14 se procedió a desvelar el particular modo de anunciar nuestra Semana grande de la Tertulia cofrade "El Olivo", en esta ocasión en la Parroquia de Nuestra Señora de la O.

De la mano de la presentación por parte de David Cabral Trigo, Secretario de la Tertulia, y contando con la inestimable participación de los saeteros Cristina Galán y José Manuel Humanes, con sendas saetas dedicadas a los titulares de la Hermandad anfitriona, se hizo publico el Cartel para la Semana Santa 2013, centrado en un trabajo de Carlos Muñoz Fernández.

"La noche ha caído ya en Viernes Santo. Y hasta la luna parece intentar hacerse un hueco entre las nubes para ver la cofradía de la La O volviendo a su templo. Cielo encapotado y frío que casi puede presumirse de la propia imagen. Pero quién, a pesar de ello, nunca nos falla es el Nazareno de La O. Que no duda en salir al encuentro de sus fieles. Brillando con luz propia al frente de la imagen pintando toda la noche de color morado. Estampa que, por más que se mire, no deja de querer volverse a disfrutar año tras año". Así describía el Secretario la obra, tras ser descubierta por el Hermano Mayor de la O y el Presidente de la Tertulia, ante la atención de los muchos asistentes que quisieron participar con su presencia en el acto.
 
Tras la presentación, pudo disfrutarse de un "pescaito cofrade" en las dependencias de la propia hermandad, en el que no faltó el buen ambiente cofrade e incluso la interpretación de alguna saeta.
 
Os dejamos algunas instantáneas de la jornada.











Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.