Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 8 de septiembre de 2024
  • faltan 217 días para el Domingo de Ramos

Y el Carmen se hizo Grande desde Santa Ana hasta el Buen Suceso


Francisco Santiago. Llegó el día tan esperado por la comunidad carmelita calzada, tanto a nivel de religiosos como por parte de la Tercera Orden, pues era por esta última, que cumple 100 años de su refundación, el motivo de los actos y cultos extraordinarios.

Así pues el Convento de las Hermanas Carmelitas de la calle Santa Ana, fue el punto de partida de los actos del domingo 19, con la función presidida por el General de la Orden donde también estuvo el Provincial, además de sacerdotes de la Archidiócesis y el prior del Carmen del Santo Ángel.

El General, Fernando Millán, en su homilía hizo referencia a que él, en sus inicios, nunca estuvo de acuerdo con celebraciones de este tipo, porque quizás se desviaban demasiado del fondo por el cual se fundó la orden, aunque con el paso del tiempo, le ha caído la penitencia de tener que presidir esta.

Igualmente Se basó en tres palabras que a su vez han sido pilares “Familia, Perseverancia y Piedad”. También Rosario Vera, presidenta de la TOC, se basó en las tres palabras del General, aunque referidas en esta ocasión a la misma Orden Tercera y los que han hecho posible que la Familia Carmelita, haya perseverado hasta conseguir llevar la Piedad Popular hasta el corazón de las madres carmelitas de Santa Ana, y que mejor regalo que llevar a la Madre hasta el Convento…

Tras la Eucaristía, partía el Cortejo de regreso al Buen Suceso, acompañado por representaciones del Carmen de San Juan de Aznalfarache, Carmen Calzado de Córdoba, Carmen del Santo Ángel, Pastora y Santa Marina, Carmen de Calatrava y Penas de San Vicente, además de una amplia representación de la Armada.

Los sones de Cigarreras pusieron el son al regreso extraordinario de la Virgen, que tuvo su punto álgido al llegar a la Iglesia de la Anunciación, donde les esperaba parte de la junta de gobierno de la Hermandad del Valle y donde se hizo entrega de un ramo de flores, además de sonar, como era de esperar, “Virgen del Valle”.

Momentos únicos que los carmelitas del Buen Suceso y su Orden Tercera han querido regalar a Sevilla, contando con la colaboración de las hermandades del Valle, Salud de San Isidoro, Santa Genoveva y Carmen de Calatrava.

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.