Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 5 de octubre de 2024
  • faltan 190 días para el Domingo de Ramos

La Catedral conectará hoy vía satélite con Roma para recibir el mensaje del Papa en la Vigilia de Pentecostés. Fernando Carrasco. ABC Sevilla


La Diócesis de Sevilla celebra esta tarde, a partir de las 19.30 horas, la Vigilia de Pentecostés, que este año tiene un carácter especial ya que por vez primera se va a seguir, vía satélite, la alocución desde Roma de Su Santidad el Papa Benedicto XVI, que se dirigirá a la Iglesia Universal. Precisamente, en la Plaza de San Pedro está previsto que se reúnan unas 500.000 personas de los distintos movimientos de la Iglesia.

Este hecho viene motivado por el llamamiento del Papa a que todos estos movimientos participen de manera conjunta en dicha vigilia. Es por ello que el cardenal arzobispo de Sevilla -que presidirá el acto de esta tarde en el Templo Metropolitano-ha hecho un llamamiento a participar a todos los fieles laicos, parroquias, asociaciones eclesiales, hermandades y cofradías, centros educativos y nuevas comunidades de la Diócesis de Sevilla a que participen en dicho encuentro.

Según precisó a ABC de Sevilla Enrique Belloso, delegado diocesano de Apostolado Seglar, «está previsto que se reúnan todos los movimientos de la Diócesis, que son más de cien. Es la primera vez que se hace esto con este nivel de convocatoria y de unidad».

Belloso resalta, igualmente, la importancia de la conexión vía satélite con Roma y la posibilidad de escuchar el mesaje de Su Santidad. «Aunque va a hablar para toda la Iglesia Universal, esta conexión es muy importante, ya que se trata de la primera vez que Su Santidad se dirigirá, en cierta medida, a los distintos movimientos de la Diócesis de Sevilla. Y será en la Catedral».

Para ello se colocarán pantallas para que todos los fieles que se congreguen esta tarde puedan seguir el mensaje del Papa Benedicto XVI. «El Santo Padre hablará sobre las nueve de la noche, pero la Vigilia de Pentecostés dará comienzo a partir de las siete y media de la tarde, aunque una hora antes se abrirán las puertas».

La Diócesis ha cursado invitación a unas 1.500 personas pertenecientes a los cien movimientos de la Iglesia de Sevilla, si bien Enrique Belloso quiere dejar claro que «las puertas de la Catedral están abiertas para todos aquellos fieles que quieran acudir a compartir la Vigilia de Pentecostés y a escuchar tanto las palabras de nuestro obispo como del Santo Padre».

Es por ello que el delegado diocesano de Apostolado Seglar era de la opinión de que «es posible que, en un momento dado, seamos unas 2.000 personas las que nos congreguemos en la Catedral, si bien el Templo Metropolitano tiene una capacidad para unas 3.500 personas». Belloso, no obstante, destacó la importancia de la unidad de todos los movimientos de la Diócesis en torno a Su Santidad el Papa Benedicto XVI.

www.sevilla.abc.es

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.