Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 8 de septiembre de 2024
  • faltan 217 días para el Domingo de Ramos

Saiz Meneses inauguró el Año Jubilar de la Hiniesta con la apertura de la puerta de San Julián


Arte Sacro. Ayer martes, 19 de septiembre, tuvo lugar la solemne misa de apertura del año jubilar concedida por la Santa Sede a la hermandad de la Hiniesta, realizada con motivo de la celebración del L aniversario de la coronación canónica de María Santísima de la Hiniesta Gloriosa y CCCLXXV de la renovación del voto de acción de gracias por parte del Ayuntamiento de Sevilla.

Presidió la ceremonia el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses. El acto comenzó en la iglesia de San Hermenegildo, que pertenece a la feligresía, donde las representaciones invitadas, concejales, acólitos de la hermandad de la Hiniesta y el clero parroquial junto con Saiz Meneses, el maestro de ceremonias Luis Rueda y el secretario del arzobispo Manuel Coronado, salieron en procesión hasta San Julián, acompañados por la Coral Polifónica de la Hiniesta.

Ya en la puerta de San Julián tuvo lugar el rito de apertura. El Prefecto de Litúrgia, Luis Rueda dio lectura al decreto de la Santa Sede donde se concede el Jubileo. El párroco de San Julián, Amador Domínguez leyó el Evangelio y el arzobispo, con su báculo, dío los golpes oportunos para que la puerta se abriera.

Posteriormente se celebró la eucaristía en el altar mayor del templo. 

Este año jubilar se prolongará hasta el próximo 8 de septiembre de 2024.

Con la apertura del año jubilar, se han realizado reformas en el tapizado del camarín, con un nuevo terciopelo en color granate y se ha instalado una nueva iluminación de luces led tanto en el interior como en el presbiterio,

También se han plateado y restaurado las lámparas ya citadas y se ha procedido a la reposición de remaches y a la limpieza de los escudos de la puerta principal de la parroquia de San Julián, así como al pintado y barnizado de la misma.

Estas lámparas, al igual que hace sesenta y cinco años, fueron sufragadas por el cariño y el esfuerzo de diversos devotos de la Virgen de la Hiniesta gloriosa, han sido restauradas y plateadas, por Orfebrería Ramos, gracias a la ayuda de numerosos hermanos y lucen nuevamente en su lugar original, iluminando a Santa María de la Hiniesta. “Tú enciendes mi lámpara, ¡oh Señor!, mi Dios que alumbra mis tinieblas” dice el salmo 18:28

https://www.youtube.com/watch?v=e3JnUsVN2dA

www.parasceve.es

Fotos: Juan Alberto García Acevedo y Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.