Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 16 de septiembre de 2024
  • faltan 209 días para el Domingo de Ramos

Provincia. María Santísima de las Lágrimas procesionó por las calles de Olivares


Manuel Pinto Montero. El Grupo de Fieles del Prendimiento de Olivares ha culminado los cultos en honor de su titular mariana, la Santísima Virgen de las Lágrimas, con el traslado procesional de la bendita imagen hasta su capilla el pasado sábado 11 de noviembre. El Año Jubilar que está celebrando la localidad nos está dejando estampas bellísimas con cada una de sus Hermandades y asociaciones en el maravilloso Templo Parroquial.

En cuaresma fue el Señor del Amor en su Prendimiento el que visitó el Templo Parroquial en este Año Jubilar y en noviembre lo ha visitado la Virgen de las Lágrimas que por unos días Ha estado a los pies de la Santísima Virgen de las Nieves.

El traslado procesional se inició pasadas las nueve de la noche  tras finalizar la solemne función.

María Santísima de las Lágrimas, obra de Francisco Reyes Villadiego del año 1988, aunque bendecida el 23 de julio de 2020, procesionó en un sencillo paso con varias piezas de candelería y candelabros de cola en la trasera. Gran variedad se pudo observar en el exorno floral.  Los sones de la Banda de música de las Nieves de Olivares la acompañaron en este traslado procesional.

Para esta ocasión la Santísima Virgen de las Lágrimas lució saya bordada y manto liso de terciopelo azul. En sus sienes toca de sobremanto y corona de metal dorado. En mano derecha portó pañuelo blanco mientras que en la izquierda portada un rosario y una azucena de plata. Sobre su pecho un alfiler con su advocación y puñal dorado junto a una cruz pectoral.

Poco a poco el Grupo Parroquial del Prendimiento sigue dando pasos para alcanzar su nombramiento como Hermandad.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.