Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 8 de septiembre de 2024
  • faltan 217 días para el Domingo de Ramos

¿Qué te ha pasado Sevilla?. Álvaro Alonso Andrade


miercoles carmenLa Semana Santa 2024 en Sevilla pasará a la historia por las inclemencias meteorológicas que han hecho que el sevillano no pueda disfrutar de su semana grande, pero también podría pasar a la historia como la Semana Santa menos religiosa en mucho tiempo.

El sevillano debería preguntarse que ha pasado con su Semana Santa, dónde queda aquella semana donde lo importante era disfrutar con fe e ilusión, donde la realidad de todo habitaba en la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Este año 2024 se ha demostrado que gran parte de esta fiesta se está perdiendo, al parecer ahora lo importante es que marcha le van a tocar a una imagen o que banda va a interpretar esa marcha, el sevillano se ve huérfano de su ciudad, la cual es tomada por extranjeros que no tienen el saber estar en las calles cuando pasa una hermandad, pero el peor enemigo quizás lo tenga Sevilla dentro, aquellos que buscan el protagonismo con petaladas a la nada o saetas al viento. ¿Sevilla qué te está pasando?, esa es quizás la pregunta que todo sevillano cofrade y cristiano debería preguntarse e intentar sacar una solución a este problema.

Si el propio sevillano sigue dando importancia a lo superficial, por desgracia todo se acabará pudriendo, hay que empezar a encontrar el problema y erradicar con aquello que lo produce, sino jamás la Semana Santa volverá a ser lo que fue. Dejen atrás las superficialidades, lo importante es Dios y su Santa Madre, lo que vale es la mirada de esos niños pequeños cuando van de monaguillos o las lágrimas de las personas cuando ven pasar por su lado a sus devociones, sin eso no somos nada y si no vienes por eso, o ten respeto o coge otro camino, pero que no intenten acabar con lo nuestro. 

Las lluvias quizás sean una señal para que el sevillano se haya podido dar cuenta de cuál es el problema y comience a trabajar en una Semana Santa para el sevillano y para el que venga de fuera, siempre que venga con respeto, educación y saber estar, lo demás hay que luchar contra ello. El próximo 8 de diciembre en la Magna que se realiza en la capital hispalense podría ser el comienzo de este trabajo, dar seguridad al ciudadano de que se podrá vivir con tranquilidad y respeto, sin formar mítines ni circos y sobre todo a que se viva con Fe, si eso no se comienza a trabajar ya, quien sabe sevillano si la Semana Santa de Sevilla ya no volverá a ser la de antes. De aquí en adelante solo queda trabajar en ello y que todo vuelva a ser como siempre, 378 días nos separan de una nueva Semana Santa, solo queda esperar y Sevilla sabe esperar por lo suyo.

Álvaro Alonso Andrade

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.