Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Carmelo
  • jueves, 4 de julio de 2024
  • faltan 283 días para el Domingo de Ramos

Comienza el mes del Carmen. Sevilla y Andalucía Carmelitana. Fray Juan Dobado


carmen santo angel coronadaArte Sacro. Nada más que dar un paseo por los templos sevillanos se aprecia el arraigo tan fuerte de la devoción al Carmen en las iglesias, parroquias, capillas y conventos sevillanos. Más de un centenar de imágenes en la Catedral, en parroquias como el Salvador, San Isidoro, San Benito o La Magdalena, Nervión o el Corpus, capillas como el Baratillo o la Carretería, conventos como San Buenaventura, San Leandro o Santa Paula. Sin contar los conventos de su Orden en sus ramas Calzada o Descalza, con sus congregaciones afines, sus colegios e instituciones. A esto se unen sus hermandades y cofradías, con lo que todo el mes de julio estará repleto de presencia carmelitana.

Son numerosas las imágenes de la Virgen del Carmen desde el siglo XIV hasta la actualidad, debidas a las manos de Juan de Mesa, Cristóbal Ramos, Petroni, Astorga o Buiza, junto con los pinceles de renombrados artistas los que han plasmado la belleza de la Reina del Escapulario.

besamanos carmen calatravaComenzarán pronto los triduos, novenas simultáneamente en conventos y parroquias, una devoción que vence a los calores veraniegos y subsiste año tras año. 

Numerosas cofradías en la Diócesis de Sevilla se preparan para sus fiestas carmelitanas.

La devoción del Escapulario, de las Ánimas Benditas, de la Patrona de los Marineros se entrelazan en esta advocación que nos enseñaron nuestras abuelas y nuestras madres. La devoción de la Madre del Escapulario, de los privilegios sabatinos, de la intercesión de la Madre del Carmen que en la vida protege, en la muerte ayuda y después de la muerte salva.

P. Juan Dobado Fernández, OCD, Prior del Santo Ángel de Sevilla

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.