Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 16 de septiembre de 2024
  • faltan 209 días para el Domingo de Ramos

Neo Rancio. Antonio Sánchez Carrasco


Seguro que cuando leen Rancio, se acuerdan del querido Julio Muñoz, el polifacético creador de asesinos de regañas y otros asuntos. O de como mi admirado Paco Robles hacía aquellos  programas de "Como está Sevilla" donde se actualizaba aquel Rancio que hacía las cosas como se habían hecho toda la vida. El Niño del Callejón fue capaz de hacer un Rancio 2.0 que puso en valor cosas de toda la vida que teníamos olvidadas.

IMG_0483__Copiar_.JPG

Las redes sociales han traído un concepto nuevo que me atrevo a esbozar en estas líneas, el neo rancio. El neo rancio sigue yendo a bares aunque sepa que lo van a clavar sólo por después ponerlo a parir en sus redes. El neo rancio no estará conforme con la nueva pieza de patrimonio de según que hermandad porque o bien no mejora lo que ahora tiene, o porque el diseño le parece feo, y hará un chiste desagradable comparando la pieza con algo nada cofrade. El neo rancio no quiere bandas de fuera de Sevilla, porque "habiéndolas aquí...". El neo rancio protesta por la cantidad de procesiones extraordinarias o de coronaciones hasta que le toca a una imagen de su devoción, entonces se vuelca; además usa frases  como " lo extraordinario repetido se convierte en ordinario" o " llegará el momento que serán más las no coronadas, que las coronadas" eso sí como he dicho antes hasta que le toque a alguna de las suyas. El neo rancio ya está deseando que llueva el día 8 de diciembre para que no pase lo que el denomina "el sambodromo"  y es que nuestro neo rancio entiende que sacar pasos fuera de su tiempo es "jugar a los pasitos". El neo rancio critica al periodista rancio que escribe con pseudónimo, eso sí lo lee cada domingo. El neo rancio no entiende porque hay que cambiar unos horarios que han sido así toda la vida. Y por supuesto no entiende que la carrera oficial sea otra cosa que  lo que pasa por la Campana. Seguro que se le ocurren más frases para completar este pequeño relato y además ponen caras detrás de cada frase.

Bonus track...en algún momento te recordará que Dios está siempre en San Onofre...

#LosLunesAlSol 

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.