Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 5 de octubre de 2024
  • faltan 190 días para el Domingo de Ramos

V Encuentro Mundial de las Familias. CETELMON tv inicia sus emisiones por satélite


A partir del día 1 de julio de 2006, con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias y la visita de Benedicto XVI a Valencia, Cetelmon tv dará inicio a sus emisiones satelitales a través del Hispasat (frecuencia 11931; polaridad Horizontal, SR 27500).

Muchas familias, hoy y en todo el mundo, incluso las que disponen de medios más bien modestos, tienen acceso desde su casa a los inmensos y variados recursos de los medios de comunicación social. En consecuencia, gozan de oportunidades prácticamente ilimitadas de información, educación, enriquecimiento cultural e incluso crecimiento espiritual, oportunidades muy superiores a las que tenían en el pasado reciente la mayoría de las familias.

Los medios de comunicación social poseen un inmenso potencial positivo para promover sanos valores humanos y familiares, contribuyendo así a la renovación de la sociedad. Conscientes de su gran fuerza para modelar las ideas e influir en la conducta de las personas, CETELMON tv reconoce que no sólo tiene la responsabilidad de brindar a las familias todo el estímulo, la ayuda y el apoyo que le sea posible con vistas a ese fin, sino también de practicar la sabiduría, el buen juicio y la honradez al presentar las cuestiones que atañen a la sexualidad, al matrimonio y a la vida familiar, así como a la vida y desarrollo de la sociedad.

Por ello, CETELMON tv, busca incansablemente potenciar iniciativas prácticas orientadas a eliminar los peligros para el bienestar de la familia, garantizando una auténtica fuente de enriquecimiento, exaltando virtudes como el amor, la fidelidad, el perdón y la entrega generosa a los demás, y colaborando en el discernimiento de lo correcto de lo incorrecto, distinguir el amor auténtico de sus falsificaciones, y mostrar la importancia insustituible de la familia como unidad fundamental de la sociedad.

Los cristianos tenemos una «Buena Nueva» que transmitir: el mensaje de Cristo, y hemos de compartirlo con todo hombre y toda mujer de bien que estén dispuestos a escuchar. Hemos de ser como una ciudad colocada sobre la cima de un monte, como una lámpara sobre el candelero, visible a todos. Nuestra luz debe iluminar como un faro que señale la ruta segura para llegar al puerto (cf. Mt 5, 13-14).

Los discípulos de Jesús hemos de proclamar nuestras creencias «a la luz del día» y «desde los tejados» (Mt 10, 27; Lc 12, 3), sin miedo y sin compromisos, adaptando el mensaje divino «a las formas de expresión de las personas y sus modelos de pensamiento» (Communio et progressio, 11), y respetando siempre sus creencias y convicciones, como esperamos que ellos respeten las nuestras.

Esta proclamación queremos realizarla siempre con el doble respeto que la Iglesia pide: respeto a todo ser humano sin excepción, en su búsqueda de respuesta a los interrogantes más profundos de la vida, y respeto a la acción del Espíritu, misteriosamente presente en todo corazón humano (cf. Redemptoris missio, 29). Jesús no obligó a nadie a aceptar sus enseñanzas. Las presentaba a todos sin excepción, dejando que cada uno fuese libre de responder a su invitación. Este es el modelo que sus discípulos debemos seguir.

En CETELMON tv, también creemos que todo hombre y toda mujer tienen derecho a escuchar el mensaje de salvación que Cristo nos ha dejado, y afirmamos que tienen derecho a seguirlo si les convence. Lejos de sentirnos obligados a pedir excusas por poner el mensaje de Cristo a disposición de todos, estamos convencidos de que tenemos derecho y obligación de hacerlo.

Agradecemos los dones divinos de la palabra, el oído y la vista que nos permiten salir de nuestro aislamiento y de nuestra soledad para intercambiar, con los que están a nuestro alrededor, las opiniones y sentimientos que albergan nuestros corazones. Agradecemos también los dones de la escritura y la lectura, por medio de los cuales nos enriquecemos con la sabiduría de nuestros antepasados y transmitimos nuestra propia experiencia y nuestras reflexiones a las generaciones venideras. A estos dones tan valiosos se añaden otras «maravillas» aún más admirables: «los maravillosos inventos de la técnica que... el ingenio humano ha extraído, con la ayuda de Dios, de las cosas creadas» (Inter mirifica, 1), y que han ampliado tanto el volumen de nuestra voz que ésta puede llegar simultáneamente a los oídos de incalculables multitudes.

P. Alberto María, fmp.

Director de Cetelmon tv










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.