Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 25 de septiembre de 2024
  • faltan 200 días para el Domingo de Ramos

El Consejo llenó de ambiente navideño el Polígono Sur. Fco. J. Segura


 En la tarde del domingo día 14 de diciembre nos reunimos un buen grupo de cofrades para acudir al concierto de villancicos que organizaba el Proyecto Fratérnitas del Consejo de Cofradías para ayuda al Polígono Sur, dirigido por los consejeros Maruja Vilches y Federico Flores. En esta ocasión se trataba de llenar de ambiente navideño las calles del barrio, y el punto de encuentro la Parroquia de Jesús Obrero, que dentro de su carácter funcional destaca por su gran capacidad, sus líneas puras y por la sencillez de todos sus elementos, destacando dos imágenes de María Auxiliadora que, como hermanándose con la humildad de los vecinos, no poseen ningún atributo de realeza, llevando tan sólo en sus manos, como mayor tesoro, la figura del Niño Jesús.

Los cofrades que visitamos la parroquia fuimos atendidos por el párroco de Jesús Obrero, Don José, que nos enseñó la parroquia y nos habló de las necesidades y carencias de la misma. Poco a poco fueron llegando los coros invitados para entretenernos con sus cantos. El acto fue presentado por la mencionada Maruja Vilches, que supo tener la palabra oportuna para ensalzar la presencia de los conjuntos vocales allí convocados. Actuaron por este orden: el coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla (El Salvador), el coro de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado del Polígono de San Pablo, el coro de la Hermandad del Rocío de Triana y el de la Hermandad del Rocío de Sevilla Sur. Todos llevaron al Polígono Sur lo mejor de sus repertorios navideños, felicitando cada uno de ellos las Fiestas a un público entregado al sentimiento, que acompañó con palmas y cantando la mayoría de los villancicos interpretados. Desde piezas ya clásicas, hasta villancicos populares, pasando por piezas casi de estreno, se hizo corta la hora larga que duró el concierto, tras el cual la empresa Coca-Cola ofreció un refresco a todos los asistentes que quisieron compartir ese broche final del concierto, que se cerró con las palabras de agradecimiento de los organizadores.

"A partir de ahora, vamos a llamaros mucho, se va a escuchar mucho el Polígono Sur" Fueron las palabras de Maruja para cerrar el concierto, y verdaderamente todos los cofrades que asistimos nos marchamos con ganas de volver a colaborar en tan apasionante proyecto. Pedimos a Dios y a su Madre Santísima que pongan su mano para que el proyecto Fratérnitas alcance las metas que se tiene puestas, todo para que los más necesitados ganen felicidad y se sientan arropados por toda Sevilla. No dudamos que al final conseguiremos nuestro sueño porque "de esta Hermandad somos todos hermanos".










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.