Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 5 de octubre de 2024
  • faltan 190 días para el Domingo de Ramos

A Gonzalo Santiago. Irene Gallardo.


Tantas veces que hablaba con Gonzalo tantas veces que tenía la sentida sensación de hablar con él y con Manolo. Su forma de decir de hacer su pensamiento se asimilaban tanto que por minutos me parecía que la vida me daba la oportunidad de comunicarme de nuevo con Manolo de la mano de Gonzalo. Aunque de caracteres diferente a la hora de decir y de gesticular a los dos les ha unido siempre el amor y el cariño a las Cofradías.

¿Como me divertía contigo Gonzalo! cada vez que tenía el privilegio de contarte entre mis invitados en programas de Radio o Televisión. Te hacía el dueño y señor del manejo de los contertulio y nadie podía alcanzarte contado anécdotas y curiosidades que habías vivido en tus propias carnes.

La última vez que te vi antes de Semana Santa fue en El Programa de Giralda TV recuerdo como si fuese ayer que me dijiste por teléfono "..niña no se te olvide que hay que hablar del monumento a los costaleros...mira niña que tu como yo sabes que hay que hacerlo en Sevilla....porque es de justicia..."

Gran preocupación la del "Pingüino" por el monumento a sus semejantes del costal aquello de los que siempre hablaba para bienes. ¡Cuántos recuerdos me traía siempre el hablar con él de otros tiempos...de otros costaleros...de otras circunstancias! como me acuerdo de lo que tantas veces me habían contado su hermano Manolo y mi Padre... cuántos recuerdos de infancia me trajo su relato de aquella última entrevista en el programa.

Hoy hemos perdido a uno de los últimos eslabones de la cadena que une el pasado y el presente...no debemos dejar que se nos marchen los pocos hombres del costal del ayer que quedan aun sin darles su sitio en nuestro corazón en las Hermandades y en la Ciudad.

¡ponte en el palo "Pingüino" que te llama "El Penitente" los zancos quietos en el suelo que cuando suene el martillo hay que llevarse hasta el Cielo al Cristo de la Victoria que te ha nombrado su patero!. Gracias por darme tu cariño Gonzalo nunca te olvidaré amigo mío.

¡Al Cielo con Él!.

Irene Gallardo .










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.