Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 16 de septiembre de 2024
  • faltan 209 días para el Domingo de Ramos

Los Reyes Magos de Oriente volvieron a traer la ilusión a niños y mayores sevillanos


 Daniel García Acevedo. Otro año más Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente repartieron caramelos e ilusiones tanto a niños como a mayores por las calles de Sevilla, respetando, finalmente, lo climatológico, tras la cantidad de agua que cayó el día 4 y la prevista incluso para ayer.

La salida se realizó a las 17 horas desde la sede que posee el Ateneo para preparar las carrozas y que no es otra que las antiguas cocheras de TUSSAM en la Calle Porvenir, como lo hace desde varios años atrás.

 Antes les fueron impuestas las coronas para que pudieran realizar el recorrido como auténticos Reyes de Oriente. Este año, los Reyes Magos estaban encarnados en Manuel M. Codes de Villena, Felipe Cecilia y Antonio Rodríguez de la Borbolla.

La comitiva la abrió el Heraldo Real, este año encarnado por el famoso humorista Manu Sánchez, junto con los primeros beduinos y tras ellos la banda de cornetas y tambores Santa Ángela de la Cruz.

 La primera carroza es la de la Estrella de la Ilusión que este año ha sido la pintora Marita Rufino que, como manda la tradición, lanzaba los primeros caramelos, al salir a la calle, hacia el cielo en recuerdo de los que ya no están con nosotros.

Hemos observado este año que la vigilancia policial, al menos en la parte de la salida, ha sido escasa, ya que hubo personas que se colocaron, una vez comenzada la cabalgata, delante de las vallas, con el consiguiente mal estar de los que llevaban en primera fila horas antes del inicio. Hasta hubo una pelea por este motivo, sin que apareciera un agente del orden.

 El gran Visir y el Mago de la fantasía fueron representados, este año, por dos políticos de nuestra ciudad. El primero de ellos fue el concejal del PP Vicente Flores y el segundo la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto Castro.

Fueron 32 carrozas las que salieron este año (ya que 2 de ellas llevaban un número bis), algunas de ellas nuevas como las del Galeón Andalucía, Sevilla Romana, la conmemorativa del centenario de la aviación, un coche de bomberos (con su sirena y luces), otras fueron remozadas como la de la Estrella de la Ilusión o la del Nacimiento , que junto con los beduinos y las bandas pusieron la nota festiva de la jornada.

Entre las bandas presentes además de la mencionada de Santa Ángela de la Cruz, estuvieron presentes, la de cornetas y tambores Madre de Dios de los Desamparados, agrupación musical Ntro. P. Jesús de la Salud (los Gitanos), cornetas y tambores Corona de Espinas, agrupación musical María Stma. de las Angustias coronada de los Gitanos y cornetas y tambores Sagrada Columna y Azotes (Cigarreras juvenil).

 

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.