Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 8 de septiembre de 2024
  • faltan 217 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de Consolación ya luce en todo su esplendor


 Daniel García Acevedo. Ayer, viernes 19 de julio, fue repuesta al culto la Virgen de Consolación Madre de la Iglesia , titular mariana de la hermandad de la Sed , tras los trabajos de restauración y mantenimiento a la que ha sido sometida por su autor Antonio Dube de Luque.

La imagen ha estado 22 días retirada del culto, al abandonar su sede canónica de la parroquia de la Concepción Inmaculada el pasado 26 de junio por la noche. Esta restauración fue acordada en cabildo extraordinario el día 20 de junio.

Las tareas de restauración se han centrado en  una limpieza general de la policromía de la imagen de  la Santísima Virgen y en los roces propios de vestirla provocados por alfileres, que ya no volverán a producirse ya que la bendita imagen posee desde hace algún tiempo un corpiño de cuero que la protege. Hay que recordar que la Virgen de Consolación hace 22 años que no era intervenida, pues la última vez que tuvo que ser retirada del culto fue en el año 1991, siendo el propio Dube el encargado de hacer lo propio.

  

En la restauración se puede observar perfectamente como se le  ha retirado la negrura que tenía la Stma. Virgen en cara y manos, sobre todo, quedando visiblemente mejor.

  

La Virgen lució un manto azul bordado, propiedad de la hermandad de la Redención y confeccionado en los talleres de Santa Barbara.

A las 21 horas se celebró una misa en acción de gracias por la restauración, que fue presidida por Israel Risquet, hermano de la corporación del Miércoles Santo.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.