Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 2 de mayo de 2024
  • faltan 346 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Rosario del Dos de Mayo tuvo que recortar su recorrido por culpa de la lluvia


Daniel García Acevedo. Ayer sábado, 10 de octubre, la hermandad de las Aguas realizó la salida procesional con su titular letífica, la Virgen del Rosario, pero se vio mermada por causas de la climatología.

La salida se efectuó a la hora prevista, las 18,30 horas, pero poco a poco la lluvia hizo acto de presencia, en forma de chispeo y, en previsión de que más tarde llovería más fuerte, se decidió acortar el recorrido desde la calle Puerta del Arenal para coger directamente por Real de la Carretería y, después del preceptivo saludo a la hermandad del Viernes Santo, entrar en la capilla por calle Rodo.

Ya en el atrio de la capilla volvió a chispear con más fuerza, pero los costaleros, a los mandos de Gonzalo Carrión y sus auxiliares, de una chicotá, le dieron la vuelta al paso, para ponerlo de frente al pueblo y entrar de un tirón en la iglesia a los sones de Pasa la Macarena y Virgen de Guadalupe, interpretadas por la banda municipal de música de Mairena del Alcor.

En la Cruz de Guía figuró la banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas y en la presidencia estuvo el delegado de glorias, Eduardo Carrera Sualis.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.