Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Isabel Sola pintará la portada de la Revista Estrella 2017


Arte Sacro. La Hermandad de la Estrella ha designado a Isabel Sola Márquez como pintora de la portada de la Revista Estrella 2017 que verá la luz la próxima Cuaresma. Sola Márquez ostenta ya una larga trayectoria en la pintura religiosa de nuestra ciudad sumando ahora su nombre al de anteriores artistas que se han encargado de este menester como Raúl Berzosa (2013), Jonathan Sánchez Aguilera (2014), Miguel Ángel González Romero (2015) o Manuel Peña Suárez, encargado de la de 2016.

Nacida en Sevilla en 1976, se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, obteniendo poco más tarde el Doctorado. Precisamente en esa misma facultad es actualmente profesora de varias asignaturas así como miembro de investigación HUM-516, Análisis y Estudio Científico de la Dinámica en el Dibujo. 

Ha dirigido cuatro proyectos de Innovación Docente financiados por el ICE en la Universidad de Sevilla y participado en otros y ha sido miembro del Comité Científico Internacional en varios Congresos organizados por EUMED (Universidad de Málaga), participando también como ponente en congresos nacionales e internacionales organizados en Mallorca, Málaga y Lisboa (Facultad de Bellas Artes).

Entre las conferencias, destacan las impartidas en el Belmont Arts Center en Pensacola (Florida, EE.UU.) y en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Ha expuesto individualmente en las galerías Alfama (Madrid) y Haurie (Sevilla), Casa de la Provincia (Diputación de Sevilla), Casa de Cultura (Ayuntamiento de Cantillana). Fue la artista internacional invitada para representar a España con motivo del 450 Aniversario de la fundación de la ciudad de Pensacola por don Tristán de Luna a la feria de arte Great Gulfcoast Arts Festival en Pensacola, Florida (EE.UU.) en 2008 y en la muestra organizada por el Museo Internacional de Retrato de la ciudad de Tuzla (Bosnia y Herzegovina), Bienal Internacional de Dibujo y Obra Gráfica sobre el Retrato. XIV INTERBIFEP 2011. International Gallery of Portrait y participa en la VI Feria de Arte ARTESEVILLA en 2004.

Premiada por la Junta de Andalucía, en la provincia de Sevilla por su labor en la pintura en 2007, ha realizado multitud de carteles entre los que destacan el de la Semana Santa de Sevilla (2007), de Triana (2007), el de la Romería del Rocío (2010) y de muchas conmemoraciones de distintas hermandades como el Bicentenario del Rocío de Triana (2013), el 25 Aniversario de la Coronación de la Esperanza de Triana (2009), la Coronación de la Virgen de Regla, el 175 Aniversario de la Asunción de Cantillana, y el más reciente, el cartel de la Coronación de María Santísima de la Paz que estamos viviendo en estos días.

La pintura, como es tradicional, será presentada en la próxima Cuaresma.

Foto: Isabel Sola / Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.