Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Cristo de la Salud para la Parroquia del Divino Salvador de Nueva Sevilla


Eduardo Fdez. López. El pasado sábado y en la Parroquia del Divino Salvador de la barriada de Nueva Sevilla, en Castilleja de la Cuesta, fue bendecida y por parte de su párroco Lorenzo Israel García Salgado la bendición del Stmo. Cristo de la Salud.

Esta imagen de Cristo, realizado por el joven imaginero,  Esteban Sánchez Rosado, vecino de la barriada y discípulo del escultor Fernando Murciano está realizado en madera de cedro, representando a Jesús Caído.

Esta imagen que recibirá culto bajo el amparo de un grupo de jovenes de la Parroquia y sin la intención de llegar a ser Agrupación Parroquial o Hermandad, saldrá procesionalmente el próximo viernes 31 de marzo, penúltimo viernes de cuaresma, será el momento en el que bendiga por primera vez las calles de este barrio de Castilleja.

Una nueva imagen para Castilleja de la Cuesta, que cur¡osamente ya cuenta con una imagen similar en la Ermita de Guía y que espera ganarse la devoción, no sólo de estos jóvenes que ahora lo cuidan si no de esta parte de Castilleja alejada del tradicional centro, popular y devocional de este municipio.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.