Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Marchena acompaña a Jesús Nazareno la mañana del Viernes Santo


Manuel Pinto Montero. La mañana del Viernes Santo es uno de los días más esperados por el pueblo de Marchena ya que en la Plaza Ducal tiene lugar el tradicional Mandato protagonizado por las imágenes titulares de la Hermandad de Jesús Nazareno. Una vez finalizado este encuentro la Hermandad regresa a su Parroquia de San Miguel dónde llega con las primeras horas de la tarde del Viernes Santo.

Tres son los pasos con los que procesiona esta Cofradía. En el primero de ellos lo hace Nuestro Padre Jesús Nazareno, imagen recientemente restaurada y que está datada hacia 1575 -1610, siendo atribuida a los círculos de Juan Bautista Vázquez el Viejo, Gaspar del Águila, Jerónimo Hernández o Marcos Cabrera.

Tras el Nazareno procesiona San Juan Evangelista portado por los más jóvenes de la Hermandad. Se trata de una imagen de mediados del siglo XVII. Bajo palio procesiona María Santísima de las Lágrimas una obra de Manuel Gutiérrez Cano de 1860.

NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

SAN JUAN EVANGELISTA


MARÍA SANTÍSIMA DE LAS LÁGRIMAS


Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.