Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de Guadalupe regresó a su templo con el fervor de su pueblo


Daniel García Acevedo. Este domingo, 23 de abril, la hermandad gloriosa de la Virgen de Guadalupe ha vivido uno de sus días más importantes desde que se aprobaran como hermandad en nuestra ciudad.

Tras el traslado a la Catedral del viernes, el pregón en la Catedral del sábado y los actos de la mañana del mismo domingo, por la tarde, a las 19,30 horas, se produjo la procesión de regreso a la iglesia de San Buenaventura, con muchísimo sabor a Cáceres y a Extremadura.

En el cortejo acompañaron, además de los estandartes de las hermandades de glorias de Sevilla y de otras localidades donde existen filiales de Guadalupe, como Cáceres, en un número aproximado a las veinticinco representaciones, unas personas que portaban las banderas de los países donde Guadalupe es su patrona. Cerrando el cortejo, tras la Banda de música de Ntra. Sra. del Sol, estuvieron los Caballeros y Damas de Guadalupe y el Honrado Concejo a caballo, que han efectuado el primer desfile de la Hispanidad ecuestre fuera de Guadalupe.

Antes de salir de la Catedral, la Virgen de Guadalupe fue llevada a la Capilla Real ante la Virgen de los Reyes.

Una vez en la calle, la cantó la Escolanía Antonio Valbuena venidos directamente desde León. El cortejo se encaminó hasta el Ayuntamiento por la Avda. de la Constitución, Plaza de San Francisco y Granada. En la Casa Consistorial estuvieron el director de Fiestas Mayores, Juan Miguel Bazaga y la concejala del PP, Amidea Navarro.

Posteriormente, se visitaron a las hermandades de la Pura y Limpia, las Aguas, la Carretería y Jesús Despojado y a la Casa de Extremadura.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.