Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Aznalcóllar celebrará Fiestas Mayores de la Santa Cruz de Arriba en 2018


Manuel Pinto Montero. Los hermanos de la Hermandad de la Santa Cruz de Arriba y María Santísima del Rosario aprobaron el pasado sábado 22 de abril la celebración de las Fiestas Mayores para el próximo año 2018. El pueblo de Aznalcóllar volverá a contemplar por las engalanadas calles a la Santa Cruz de Arriba y a María Santísima del Rosario en el mes de julio después de cuatro años. El momento más esperado de estas Fiestas Mayores llegarán el domingo cuando los hermanos y devotos acompañen a la Santa Cruz y a la Virgen del Rosario hasta el Templo Parroquial de Nuestra Señora de Consolación donde se celebrará Solemne Función. Por la tarde tendrá lugar gloriosa procesión regresando a su Capilla los titulares de esta popular Hermandad.

La Santa Cruz de Arriba fue bendecida el 31 de julio de 1899 y procesiona sobre paso de madera tallada y dorada, alumbrada por cuatro candelabros de madera tallada sobre la peana y otros cuatro de plata en las esquinas sostenidos por cuatro angelotes.

La bellísima imagen de María Santísima del Rosario fue donada a la Hermandad en 1940 siendo restaurada por Antonio Castillo Lastrucci y bendecida el 11 de septiembre de 1943. La Santísima Virgen procesiona sobre paso de madera tallada y dorada, alumbrada por cuatro candelabros de guardabrisas en las esquinas. 

Aznalcóllar se engalanará de nuevo con los históricos arcos levantados en la calle Sevilla, o con banderolas y flores de papel para recibir a una de las Hermandades más antiguas de la localidad, la fundación de la Cruz de Arriba tuvo lugar en mayo de 1783. Muchos son los que esperan impaciente la llegada del verano de 2018 para venerar a la Santa Cruz de Arriba y a la Virgen del Rosario durante sus Fiestas Mayores. 

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.