Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Santa Marta. Hoy, Vigilia de Oración por los cristianos perseguidos y por la paz


Arte Sacro. Continuando la iniciativa del año 2015, la Hermandad de Santa Marta va a celebrar de nuevo una “Vigilia de oración por los cristianos perseguidos y por la paz”, que tendrá lugar el martes 23 de mayo a las 21 horas en la capilla de la parroquia de San Andrés bajo el lema “El único extremismo es el de la caridad”, frase destacada del reciente viaje del Papa a Egipto.

La celebración estará presidida por fray Alfonso García Araya, sacerdote franciscano Vice Custodio de Tierra Santa en la provincia Bética, muy vinculado a esta hermandad. 

Será un momento de encuentro espiritual ante el Señor y al mismo tiempo un gesto significativo como hermandad, abierto a todos los hermanos, feligreses y fieles que deseen acompañarles, de oración ante el Santísimo Cristo de la Caridad y de reflexión sobre el drama del martirio que están padeciendo hoy en día los hermanos cristianos de Oriente y África, principalmente.

Desde hace unos años la persecución a cristianos es una triste y dura realidad que no cesa ni desaparece, antes al contrario, se repite constantemente, como el pasado Domingo de Ramos en que los cristianos coptos de Egipto sufrieron dos atentados: uno en la iglesia de San Jorge, en Tanta, donde se han registrado 29 muertes y más de 70 heridos, mientras que el ataque a la Iglesia de San Marcos en Alejandría causó la muerte de otras 18 personas.

El domingo pasado, 9 de abril, al término de la misa de Ramos en la plaza San Pedro en el Vaticano, en la introducción del ángelus, el papa Francisco ha evocado este drama, expresando sus “más profundas condolencias” a su “querido hermano Su Santidad el Papa Teodoro II, a la Iglesia copta y a toda la querida nación egipcia”.

En esta celebración, por medio de oraciones y testimonios, se acercaran a la realidad de nuestros hermanos de Oriente, que viven en la región de la tierra de Jesús y del nacimiento del cristianismo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.