Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de San Juan Bosco y María Auxiliadora de la Trinidad


Arte Sacro. La procesión triunfal de María Auxiliadora coronada acompañada de San Juan Bosco tendrá lugar el próximo sábado día 27 de mayo.

La procesión se iniciará como es tradicional a las 19 horas y el recorrido será el siguiente: Basílica, María Auxiliadora, Carretera Carmona, San Juan Bosco, Venecia, Urquiza, Arroyo, Joaquín Morales y Torres, María Auxiliadora, Verónica, Butrón, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora y Basílica. Teniendo prevista la entrada a las 00,00 horas.

Como novedad principal a destacar, por la importancia para el patrimonio, es la finalización de la restauración del paso de la Santísima Virgen. Ha sido una tarea ardua y complicada en la que se embarcaron allá por el año 2011, un proyecto de gran magnitud en el que, desde esta corporación, han concentrado un gran esfuerzo económico, y por el que se ha recuperado todo el esplendor de esta obra cumbre de Guzmán Bejarano, quedando gratamente satisfechos con el resultado final obtenido.

También se han llevado a cabo algunos trabajos de orfebrería, procediéndose a la limpieza y restauración de dos jarras plateadas para el altar de cultos y de la aureola de plata de la Santísima Virgen.

La  otra  gran  novedad  reside en la confección de más de veinte albas y tres esclavinas de los acólitos del paso procesional de San Juan Bosco realizados por el propio taller de costura de la Archicofradía. 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.