Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos en honor a Ntra. Sra. del Carmen de San Juan de Aznalfarache


Arte Sacro. Hoy comienzan los solemnes cultos a Nuestra Señora del Carmen; durante los días 12, 13 y 14 de julio, empezará el triduo a las 20 horas, con el siguiente orden: rezo del santo rosario, ejercicio del triduo, celebración de la eucaristía y rezo de la Salve. La sagrada cátedra será ocupada por Pedro José Rodríguez Molina, Presbítero, párroco y director espiritual de la hermandad.

El jueves 13 tendrá lugar la imposición de escapularios a los hermanos, fieles y devotos que lo deseen. El viernes 14 recibiran a los nuevos hermanos, con la imposición de las medallas y el juramento de las reglas. Tras la eucaristía se hará entrega de los diplomas conmemorativos a los hermanos que cumplen 25 años de pertenencia a la Hermandad.

El sábado 15 de julio, a las 21,30 horas, tendrá lugar el solemne traslado de la antigua imagen de Nuestra Señora del Carmen. La comitiva partirá desde el domicilio particular en el que era custodiada por la hermana Josefa Pérez Ortiz, en la calle Manuel López Farfán nº 54, hasta la parroquia de San Juan Bautista, para estar nuevamente a cargo de la hermandad.

El domingo 16, a las 12 horas, festividad de la Virgen del Carmen, tendrá lugar la solemne función principal de instituto a cargo de Pedro José Rodríguez Molina. En el ofertorio, la hermandad realizará la protestación de fe y la consagración solemne a Nuestra Señora del Carmen, terminando con el rezo de la Salve Marinera. En todos los cultos y como año tras año participará el Coro.

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.