Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Inauguración de ‘Tras la Sombra de Murillo’, el homenaje que Pilas rendirá al insigne pintor Bartolomé Esteban Murillo


Arte Sacro. El 2 de septiembre a las 20:30 horas tendrá lugar en Pilas la inauguración del programa ‘Tras la Sombra de Murillo’, un proyecto creado por los jóvenes pileños Rocío Monsalves y Ángel Barrios, que se desarrollará en Pilas y Sevilla desde este día hasta el mes de marzo de 2018.

Seis meses de actos culturales donde estará involucrada toda la población en un ciclo de actividades que comenzará el segundo día de septiembre con la exposición ‘Murillo a dos pinceles’, un proyecto curatorial de Rocío Monsalves que tendrá lugar en La capilla del complejo Lantana Garden (antiguo Seminario Menor), y en la que se mostrarán las obras de los artistas locales, Manuel Magdaleno y Gonzalo Sánchez.

Con posterioridad a este primer acto, a las 22:00 horas, la Orquesta Barroca de Sevilla, concederá el primer concierto del ciclo de Música Barroca dentro del marco “Tras la sombra de Murillo” y dentro del programa “La Escena Encendida” de la Diputación de Sevilla.

 

 

Dentro del periodo Otoño 2017, Pilas será el primer lugar en el que la Orquesta Barroca de Sevilla presentará el programa ‘Música Europea en tiempos de Murillo’ creado para honrar al afamado pintor sevillano en el IV centenario de su nacimiento.

 

 

Todas aquellas personas interesadas en acudir al concierto, podrán reservar su entrada mediante un previo registro en la web http://traslasombrademurillo.info y posteriormente, podrán recogerlas y abonarlas el día 2 de septiembre en taquilla a partir de las 20 horas.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.