Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Hoy, apertura del XXVII Curso de Saetas (2017-18)


Fco Javier Montiel. La Escuela de Saetas de Sevilla con sede en la Hermandad de la Sagrada Cena abrirá el curso 2017-18 el sábado, 30 de septiembre, a las cinco de la tarde, en la casa hermandad de La Cena (plaza Ponde de León), debido a las obras que se van a realizar en el templo de Los Terceros.

Todos los interesados en esta actividad, aprender, escuchar, compartir conocimientos o simplemente pasar un buen rato entre amigos, pueden asistir a esta apertura del presente curso o bién pueden visitarla todos los sábados.

Las clases se imparten todos los sábados desde las 16:30 hasta las 19:00 horas, finalizando dos semanas antes de Semana Santa. En estos casi cinco meses, los/as alumnos/as podrán aprender y escuchar los diferentes estilos sevillanos de saeta, siendo estos: Seguiriya, Seguiriya con cambio a Martinete, Seguiriya con cambio a Martinete rematada por Toná, Seguiriya rematada con Toná, Carcelera, Martinete y Toná. Conocerán los tipos de saeta y aprenderán a rezar el Padre Nuestro y el Ave María por saetas. 

Las clases cuentan con la dirección del saetero José Manuel Humanes Romero, subdirectora la saetera Rosario Herrera Toro y los profesores Álvaro Carrillo Alfaro y Ana Pérez Melero. En las clases se pretenden inculcar las aptitudes y actitudes que debe tener todo/a saetero/a. No es necesario ser hermano de la Hdad de la Cena ni tener experiencia previa.

En sus 27 años de existencia en la Escuela, sus alumnos/as han tenido la satisfacción de poder participar en diferentes actos, bien de forma individual o colectivamente en pregones, exaltaciones, recitales de saetas, besamanos, besapiés, quinarios, septenarios, triduos, subida de imágenes en sus respectivos pasos, presentaciones de carteles, agrupaciones y asociaciones cofrades, televisión y radio, tanto locales como autonómicas y nacionales, tertulias cofrades, etc.… 

“La saeta es un rezo hecho cante del pueblo, para el pueblo y por el pueblo. Y como decía San Agustín el que reza cantando reza dos veces”. 

 

Foto y Logotipo: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.