Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Obispo Auxiliar presidirá la IV Aniversario de la Coronación de la Patrona de Castilleja de la Cuesta


Arte Sacro. El Obispo Auxiliar de Sevilla presidirá la Función del IV Aniversario de la Coronación de la Patrona de Castilleja con motivo del 125 Aniversario del Patronazgo de la Inmaculada Concepción sobre el Arma de InfanteríaLa Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción de Castilleja de la Cuesta celebrará el próximo jueves día 7 de septiembre, a las 20:30 horas, Solemne Función conmemorativa del IV Aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona de la Villa, la Inmaculada Concepción, presidida por Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla.

Con esta Función se procederá a la apertura del 125 Aniversario del Patronazgo de la Inmaculada Concepción sobre el Arma de Infantería Española (1892-2017), que la Hermandad de la Calle Real celebrará con cultos y actos en el último trimestre del presente año, los cuales se darán a conocer próximamente.Asimismo, después de la ceremonia, tendrá lugar la presentación del cartel conmemorativo de dicha efeméride, obra pictórica del pintor David Gómez López, natural de Mairena del Alcor.El patronazgo sobre Infantería fue declarado por la Reina Regente de España, Doña María Cristina de Habsburgo-Lorena, en la Real Orden fechada el 12 de noviembre de 1892. Entre las razones prestadas para apoyar la petición de los jefes de los Regimientos de Infantería se aludió a que la Purísima Concepción ejercía ya, de hecho, la función del patronazgo sobre muchas unidades de Infantería, la Academia General y, sobre todo, el que ya era Patrona de España desde 1760.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.