Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Tarde histórica en la parroquia de Carrión


Arte Sacro. Hay que remontarse a los primeros años tras la fundación de la hermandad en 1727 para encontrar una imagen similar. Entonces la Stma. Virgen recorría el interior del templo parroquial los primeros domingo de cada mes. Con motivo de la bendición de la restauración del Altar de Novena, estrenado en las Fiestas Patronales de 1890, las mismas en las que se estrenó también el manto grana; y en acción de gracias por los frutos espirituales del Año de la Misericordia celebrado en 2016, la Ilustre y Fervorosa Hermandad ha celebrado este lunes 11 de septiembre, una solemne celebración en la parroquia de San Martín.

El acto comenzó con el rezo del santo rosario, para seguir con la bendición del altar de novena restaurado con exposición mayor del Santísimo Sacramento en el manifestador de dicho altar. A continuación, la Madre y Reina de todos los carrioneros protagonizó una tarde histórica que despertó gran emoción entre sus hermanos y devotos que abarrotaron la iglesia en este lunes laborable revestido de fiesta en Carrión del Rosario. La Virgen lucía el manto azul donado por un hermano y confeccionado por la camarera Maravillas de Paz sobre las andas procesionales de San José, Bendito Patriarca. Como ocurriera hace más de tres siglos, la Stma Virgen del Rosario fue trasladada hasta el altar de novena en una procesión claustral llena de sentimientos y oración. Visitó todos los altares de la parroquia, haciendo estación ante la Virgen del Carmen, la Hermandad del Rocío carrionera, la capilla de San José donde se encontraba el patrón San Martín y el Sagrario parroquial. Esta última fue la más esperada: la Madre visitaba por primera vez a su Hijo, en el Stmo. Sacramento del Altar, como recordaba el director espiritual y párroco, Antonio Romero Padilla, antes de realizar el íntimo rezo en el Sagrario. Al final, la Virgen del Rosario, a hombros de sus hermanos costaleros, se  posaba en el altar mayor, ante el altar de novena entre el fervor encendido de sus hijos carrioneros.

Agradecer desde aquí el recogimiento de los hermanos así como la participación de la hermandad del Rocío y la organización del acto por parte de la junta de gobierno, el párroco y el Coro de la hermandad.

Recordar que el lunes 18 de septiembre a las 20 horas empieza la solemne y fervorosa novena a la Virgen del Rosario de Carrión.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.