Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Actos y cultos de la Hermandad de la Virgen del Prado. Hoy, traslado a su capilla


Arte Sacro. La hermandad de la Virgen del Prado, con sede en la iglesia colegial del Divino Salvador, tiene previsto celebrar durante los próximos días los siguientes actos y cultos:

Viernes 27 de octubre

A las 20,45 horas, presentación del cartel de la procesión realizado por Rafael Soldado. A las 21 horas, concierto con motivo del nombramiento como hermana honoraria de la Hermandad de la Agrupación musical Santa Cecilia y II exaltación de la Virgen del Prado a cargo de Francisco Javier Segura. A las 21,30 horas, igualá de los costaleros en la Plaza del Pan, a cargo del capataz general, José Manuel Palomo.

Viernes 3 de noviembre 

Acto de homenaje a los hermanos de mayor antigüedad en la hermandad, a las 19 horas en la capilla, presidiendo la imagen de la Virgen del Prado.

Miércoles día 8 de noviembre 

Desde las 17,30 horas y hasta las 20,45 horas, solemne besamanos de la Santísima Virgen del Prado en la capilla. A las 20 horas, misa de difuntos. A las 20,45 horas, traslado y subida de la Virgen del Prado al paso.

Sábado día 11  de noviembre 

A las 18 horas, en la Colegial del Divino Salvador se celebrará santa misa solemne a la Virgen del Prado oficiada por Eloy Caracuel García de Toledo, rector de la Colegial del Divino Salvador y concelebrada por Javier Pérez Mantero y Jaime Cano Gamero, párroco de Higuera de la Sierra. A las 18,45 horas, salida de la procesión con el siguiente itinerario: Plaza del Salvador, Córdoba, Alcaicería, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Chicarreros, Plaza San Francisco, Sierpes, Sagasta y Plaza del Salvador, estando la entrada sobre las 21,30 horas.

Martes día 14 de noviembre 

A las 17,30 horas, traslado de la Virgen del Prado a su capilla.

Viernes 15 de diciembre

Jornada de formación “Eucaristía” como preparación de la Navidad, a las 18 horas en la capilla por el rector, Eloy Caracuel García de Toledo.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.