Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Contrato de restauración corona de la Stma. Virgen de la Esperanza Macarena


Arte Sacro. En la mañana del pasado viernes, día 29 de septiembre, cumpliendo con lo acordado en junta de cabildo de oficiales, ha tenido lugar en el despacho del hermano mayor y en presencia de varios oficiales de la junta de gobierno, la firma del contrato de restauración de la corona de la Stma. Virgen de la Esperanza denominada de “Dalmás”.

La mencionada corona se realizó en la joyería de Salvio Miguel Dalmás en 1941, y fue donada por el entonces consiliario de la hermandad, Miguel Gallego Aguilar. Dicha corona está realizada, según consta en la factura original que se guarda en el Archivo General de la Hermandad, “de plata de Ley de 915 mmas., dorada”. En el reverso consta la siguiente inscripción: “Siendo Hmno. Mayor D. Francisco Bohórquez Vecina fue donada esta corona a la Stma. Virgen de la Esperanza por el Hmno. Miguel Gallego Aguilar en testimonio de devoción y gratitud familiar y no podrá enajenarse ni venderse por ningún concepto. Año del Señor 1941″.

La corona, en el año 1952  fue restaurada, aplicándose un nuevo dorado que fue costeado por el mismo hermano, siendo intervenida en varias ocasiones con posterioridad.

El contrato ha sido rubricado con el taller del maestro orfebre Ramón León Losquiño, y se realizarán diversas intervenciones de restauración, concluyendo con un nuevo dorado, con lo que se espera quede en perfecto estado de conservación para años venideros.

Foto y más info: http://www.hermandaddelamacarena.es/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.