Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora del Rosario de Dos Hermanas estrenó manto, ráfaga y corona en su salida procesional


Eduardo Fdez. López. El pasado sábado la Virgen del Rosario recorrió las calles del centro de Dos Hermanas. En esta ocasión y en vez del primer sábado de octubre como es tradicional, la procesión se adelantó al anterior, siendo el último y último día del mes de septiembre, por lo que es la primera de las imágenes con esta advocación que inaugura el ciclo de procesiones de la Virgen del Rosario.

Desde la Casa de Hermandad de la Oración en el Huerto de la que es titular esta imagen mariana comenzó la procesión a las ocho en punto de la tarde, finalizando en la parroquia de Santa María Magdalena. En la misma Casa de Hermandad se celebró un triduo los días previos a la salida procesional.

La talla de Nuestra Señora del Rosario es de autor anónimo, fechada según los expertos entre los siglos XVI  y XVII, procedente del Convento Dominico de Sevilla y este año ha sido restaurada. La imagen del Santísimo Niño es obra de José María Bernaldez del año 2010, que vino a sustituir a uno de escasa calidad.

Los fieles acompañaron a esta imagen durante su recorrido procesional, una imagen que lucha cada año por llegar a conseguir algún día la importancia que en su día tuvo en la ciudad de Dos Hermanas. Este año se ha visto distinta la imagen en la calle con el estreno de la ráfaga, corona y manto, dándole un mayor carácter letífico.

La Banda Santa Ana de la propia Dos Hermanas puso sus sones musicales en esta procesión.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.