Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora del Rosario procesionó por Villanueva del Río tras tres años de ausencia


Manuel Pinto Montero. Desde 2013 llevaban los vecinos de Villanueva del Río esperando volver a ver procesionar a su venerada Patrona, Nuestra Señora del Rosario, por las calles del municipio. El estado de la imagen hacia desaconsejable procesionar con la talla en el mes de octubre. Pero los trabajos de restauración llevados a cabo por Pedro Manzano han finalizado recientemente y han permitido volver a ver una estampa que parecía perderse en el tiempo.

Nuestra Señora del Rosario, obra del alcalareño Manuel Pineda Calderón del año 1951, procesionó desde el Templo Parroquial de Santiago el mayor en un sencillo paso portada a hombros de sus costaleros. Los sones de la Agrupación Musical de los Muchachos de Consolación de Utrera acompañaron a la Virgen del Rosario en una magnífica noche de devoción mariana. 

Para esta ocasión la Virgen del Rosario lucía saya rosa, que estrenaba en este día, y manto de azul. También estrenaba el fajín. En su mano derecha sostiene al divino Infante que luce túnica blanca. En la mano izquierda porta cetro de plata, estreno también para esta salida procesional. Del mismo metal plateado es la corona que luce sobre sus sienes. Las manos de José Espinar Rodriguez han presentado a la Santísima Virgen del Rosario ante un pueblo que emocionado la esperaba.

Tras tres años de ausencia las calles de Villanueva del Río volvieron a contemplar a su Patrona que deslumbró con su belleza. 

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.