Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 1 de mayo de 2024
  • faltan 347 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Gran Poder homenajea a los fotógrafos


Arte Sacro. Ayer noche en un acto íntimo, la Hermandad del Gran Poder quiso tener un reconocimiento a un buen número de fotógrafos que habitualmente colaboran con esta Corporación cediendo sus fotos, principalmente, para la publicación del anuario.

El Hermano Mayor, Félix Ríos, dedicó unas palabras a los convocados a tal efecto, tanto profesionales como amateurs, y de muy diversas edades. Félix comentó que este acto se tenía previsto realizar desde hace algún tiempo, desde que el anterior Hermano Mayor, Enrique Esquivias también presente, comenzara durante su mandato a publicar el anuario, ya se tenía pensado si bien por motivos de agenda no se realizó hasta ayer. Agradeció a los presentes sus aportaciones fotográficas, comentando que “algunos creen que las fotos se hacen solas”.

Posteriormente le fue entregando uno a uno un recuerdo consistente en una foto obra de Dihor, en la que además del nombre, figura un pequeño trozo de tela de la antigüa túnica del Señor, concretamente la “túnica de la corona de espinas”, la más antigua de entre las que posee, realizada en el siglo XVII.

También se encontraban presentes el Tte. Hermano Mayor, Ignacio M. Soro, Roberto Pardo, Censor Segundo y gran conocedor de los fotógrafos presentes, así como el Archivero, José Luis Gómez.

Tras este acto, todos los presentes se realizaron una foto con el Señor del Gran Poder, como recuerdo del momento.

Muchas gracias a la Hermandad, por emotivo acto y recuerdo entregado.

Fotos: Exteban Torres/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.