Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Solemnes Cultos a la Virgen de Loreto. Termina el Besamanos


Arte Sacro. La hermandad de Sän Isidoro realiza solemne triduo en honor a Ntra. Sra. de Loreto los días 7, 8 y 9 de diciembre a las 20 horas, estando a cargo la predicación de Marcelino Manzano Vilches, párroco de la de San Vicente Mártir de Sevilla y Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías.

El domingo 10 de diciembre, festividad de la traslación de la Santa Casa de Loreto, a las 12 horas, se celebrará solemne misa estacional presidida por Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

El viernes 15 de diciembre, a la finalización de la misa de hermandad, dará comienzo el devoto besamanos a Ntra. Sra. de Loreto, que continuará durante el sábado 16, en horario de 11 a 13,30 y de 17 a 21 horas, y el domingo 17 en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Durante la celebración de las misas parroquiales permanecerá cerrado el besamanos.

Horario de fotografías:

Sábado y domingo de 16 a 17 horas.

No se permitirá el uso de trípodes fuera de este horario, ni interrumpir el besamanos haciendo fotografías.

Presentación del libro de la Hermandad

Conferencia y presentación del libro editado por la Hermandad de San Isidoro, que realiza un análisis profundo del auge de esta corporación durante el siglo XVIII y la hechura de la imagen de Nuestra Señora de Loreto, el viernes 15 de diciembre a la finalización de la misa de hermandad de las 20 horas e inicio del Besamanos a Nuestra Señora de Loreto, en el salón parroquial de San Isidoro.

La conferencia estará a cargo de David Granado Hermosín, Licenciado en Historia del Arte, y coordinador de la obra.

La presentación correrá a cargo de José Sánchez Herrero, licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia de Salamanca, en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma, en Filosofía y Letras, por la Universidad de Madrid y Doctor en Historia por la Universidad de La Laguna. Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.