Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 23 de junio de 2018
  • faltan 295 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Certamen de Bandas a beneficio del Autismo y la E.L.A. en Alcalá del Río


Antonio Rendón. La Hermandad de la Soledad de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, organiza un concierto benéfico para colaborar con distintas instituciones asistenciales. El recital se celebrará el próximo día 24 de febrero, sábado, en la Caseta Municipal de Alcalá del Río, a partir de las 13,30 horas.

Serán 5 bandas las que participarán de forma altruista en este concierto, todas relacionadas con la corporación: la Banda de cornetas y tambores de Guerra del Tercio Alejandro Farnesio IV de la  Legión española de la localidad malagueña de Ronda, una Banda que si bien no extrañaría verla desfilando por las calle Ilipense, si es bastante poco habitual verla en un concierto. La Banda de cornetas y tambores Ntro. Padre Jesús Cautivo (Sanlúcar la Mayor), la Banda de música de la Hermandad de la Soledad (Alcalá del Río), la Banda de cornetas y tambores Cristo de la Sangre Hdad. San Benito (Sevilla) y la Banda de música de la Cruz Roja de Sevilla.

Las entradas salen a la venta al precio de 3 euros. Podrán adquirirse por internet, a través de la página web de la Hermandad – lasoledad.org -. Así mismo, se ha habilitado una Fila Cero, donde podrán hacerse aportaciones para el fin benéfico del evento. En el concierto habrá también un servicio de ambigú, a precios populares, donde poder colaborar también con el objetivo solidario de esta cita.

Los beneficios íntegros del concierto se destinarán a distintas organizaciones dedicadas al tratamiento y cuidados de enfermos, así como al apoyo a los familiares, en enfermedades donde las administraciones no cubren estas cuestiones, como el Autismo o la E.L.A.

La Hermandad de la Soledad continúa así la labor asistencial por medio de conciertos benéficos iniciada en 2014, deseando poder contar con el mayor número de asistentes para tan loable fin, porque “con una pequeña aportación suya, puede ayudar a muchas otras personas enfermas y a sus familias, haciendo un poco más llevadera la situación que padecen”.

 

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.